Embalse es uno de los centros turísticos de mayor desarrollo por su belleza natural e infraestructura y ubicación en la margen del embalse de Río Tercero que es el lago mas grande de la provincia (5600 hectáreas).

Ubicado a sólo 110 km de la ciudad de Córdoba Capital posee buenos accesos por Ruta Provincial 5 o por la Ruta Nacional 36.

La zona esta repleta de imágenes serranas, el lago, sus balnearios con playas y bosques de pinos.

Se distinguen el Cerro Pistarini y el Cerro de los Enamorados. Se permite la pesca del pejerrey y la motonáutica, así como remo, canotaje buceo y el visitante disfruta del aire libre con caminatas, bicicleta y cabalgatas.

Dentro de los circuitos turísticos que se encuentran aquí se destacan las grandes construcciones, obras y monumentos para recorrer, como lo son el sistema hídrico del Embalse de Río Tercero (las Usinas hidroeléctricas, Torres, Vertedero y Museos), La Unidad Turística Embalse, y la Central Nuclear Embalse.

Es muy completa la oferta hotelera y la buena gastronomía acompañarán una estadía perfecta para el descanso y actividades en medio de la naturaleza.

Tiene Casino, discotecas y pubs. Se desarrolla el festival “Un canto a la vida” en Enero, “Carnavales locales” en Febrero, y la “Fiesta de La Primavera y día del Estudiante” en Septiembre.

Visitar:
Cerro Pistarini
Capilla del Quebracho
Cerro de los Enamorados
Piedra del Hongo

Distancia a Córdoba: 110 kilómetros
Oficina de Turismo: (03571)- 485952
web: embalse.gov.ar

 

aleli cabanias embalse cordoba

Cabañas Alelí
El Ruma 425 / Brasil y Colombia
Embalse - Cordoba
Teléfono IP: +54 (3571) 501402 / 485321
Cel: +549 (3571) 154 19680
web: cabanasaleli.com.ar

como llegar a Embalse en Calamuchita: