Despeñaderos es una pequeña localidad situada en el Departamento Santa María, en el Valle de Calamuchita. Accediendo por la Ruta Nacional Nº 36 se encuentra a 50 km. de la ciudad de Córdoba Capital en la llanura de piedemonte entre montañas y muy cerca del principal atractivo natural, el Río Xanaes (antes rio segundo).
Los balnearios sobre el río son los lugares mas concurridos por los visitantes y lugareños. También el buen clima y el entorno permite desarrollar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, canotaje y bicicleta.

La actividad mas importante de esta zona es la agricultura y es así que se lleva a cabo la Fiesta Nacional de Productor Agropecuario que se celebra en el mes de agosto, con números musicales, exposiciones muestras y la elección de la Reina Nacional del Productor Agropecuario.

Visitar:
la Parroquia
Centro Cultural Santa María
Estancia Santa Rita

 

san miguel plaza despeniaderos cordoba hotel

San Miguel Plaza Hotel Golf Spa & Conventions
Ruta Provincial 56 S/N
Valle de Paravachasca, Córdoba
teléfono: 03547-497276
web: sanmiguelplazahotel.com.ar

El Campo de golf de San Miguel Golf Club ubicado en la Villa San Miguel, al pie de las denominadas Sierras Chicas. El mismo data de 1979, diseñado por Emilio Serra presenta 18 hoyos desarrollados en un terreno con importante movimiento, rodeando la villa y el San Miguel Plaza Hotel.

 

como llegar a Despeñaderos Valle de Calamuchita: