Macizo Los Gigantes

A 30 kilómetros de Tanti, en el valle de Punilla, recorriendo la ruta provincial 28 se levanta el imponente macizo de 2374 metros de altura, en la Pampa de Achala.

Se observa una forma abrupta de su lado occidental por lo que se ha convertido en uno de los escenarios preferidos por los amantes del montañismo que vienen a escalar excepto con hielo.

Con frecuencia, se puede ver al cóndor surca la inmensidad del cielo y brinda desde la cumbre unas hermosas imágenes de la zona.

los gigantes de piedra macizo cordoba

Gigantes de Piedra
Día 1: Encuentro en Villa Carlos Paz, Córdoba. Traslado hasta Los Gigantes, preparación del equipo, presentación y explicación sobre el trekking; reglas de seguridad, distribución de la comida y el equipo. Ascenso hasta un valle de altura (3 horas de caminata). Luego del armado de las carpas podremos disfrutar de una cena agreste y descansamos hasta la jornada siguiente.

Día 2: Por la mañana desayunamos e iniciamos la segunda jornada. Ascenso al cerro Mogote (2300mts), el más alto de la región (2 horas). El circuito continúa con el cruce de un pequeño abra, se desciende un poco, se recorren los “cajones”, cascada, cueva y primeros pasos de escalada. De regreso al campamento organizamos una cena bajo las estrellas, charlas, cuentos y a dormir.

Dia 3: Desayuno. Trekking de regreso a Villa Amelita y La Rotonda. Traslado de regreso a Villa Carlos Paz. Fin de nuestros servicios.


Ascension 23
Trekking y montañismo
Tel: +54-11-63850511
web: ascenso23.com.ar