Termas del Uritorco
Camino al Ojo de Agua
Capilla del Monte, Córdoba
Teléfono: (03548) 481488 155-74493

En el camino al Ojo de Agua, en el faldeo del Cerro Uritorco a unos 1200 metros de altura. De un manantial brota el agua, hay una laguna de barro y varias piletas a diferente temperatura que crece hasta los 36 grados. El horario es de 11 a 18 horas.


Termas de Mar Chiquita
Mar Chiquita es la laguna interior mas grande de Argentina mas de 6 mil kilómetros cuadrados, es una reserva natural de una increible belleza, alimentada por los ríos Suquía, Xanaes y Dulce.
Hogar del impresionante flamenco rosado y de una colorida fauna y flora es ideal para el avistaje de aves, camping, actividades al aire libre.

Posee aguas curativas con alta concentración salina muy beneficiosa para la salud, ayuda a quienes sufren reuma, al relax a través de fangoterapia, y baños termales.

El Centro Termal Balneológico de Miramar, está muy bien equipado con el instrumental, infraestructura y profesionales para la práctica de baños termales.


La Laguna Mar Chiquita se encuentra a 690 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 197 kilómetros de la ciudad de Cordoba. Se accede a través de las rutas provinciales Nº 10 y Nº 17 desde la Capital Cordobesa y por la ruta nacional 9 desde Buenos Aires.

 

Termas en Buenos Aires

Muy cerca de la ciudad de Buenos Aires existe una opción de aguas termales del río Salado en la ciudad de  General Belgrano  a tan solo 160 kilómetros de la Capital Federal, otra opción cercana es las de San Clemente del Tuyú  en la costa atlántica en la Provincia de Buenos Aires.